Pensó que era el delincuente que le había robado la moto. La víctima está fuera de peligro.
En las últimas horas, detuvieron a un hombre que le disparó en la cabeza a un joven en el partido bonaerense de Pilar. Según el relato del agresor, confundió a su víctima con un ladrón que le había robado la moto días atrás.
Todo comenzó el martes, el detenido tenía en venta a su Honda CBX de 250 centímetros cúbicos. Un supuesto comprador llegó hasta su casa en un remis y le pidió al dueño dar una vuelta para probarla. Sin embargo, nunca regresó. El vendedor se dio cuenta de la maniobra, se subió al vehículo en el que había llegado el ladrón y obligó al chofer a salir a buscarlo.
Cuando llegaron la intersección de ruta 26 y Haití, en Pilar, creyó ver su moto por lo que se bajó del coche y atacó a golpes al motociclista, quien fue identificado como Luis Zabala, de 29 años. En medio del ataque, le efectuó un disparo a través del casco, que por fortuna sólo le rozó la cabeza.
Tras conducir la moto algunas cuadras, advirtió que no era su vehículo, lo abandonó en el lugar y tiró el arma en una zanja. Horas más tarde se presentó en la comisaría tercera para denunciar el robo de su moto y su pistola calibre .45, aunque descubrieron que todo era una farsa. Luego el agresor fue arrestado.
La víctima fue internada en el Hospital Sanguinetti, de Pilar, fuera de peligro.